Bodegas R.F. Cárdenas

El Puerto de Santa María.

La Bodega

Bodegas R.F. Cárdenas es una bodega familiar fundada por Sebastián Cárdenas.

Con 30 años de andadura y dos generaciones de experiencia transmitida a través del tiempo, está dirigida actualmente por Héctor Cárdenas, un emprendedor capaz de aunar la tradicionalidad con las apuestas más innovadoras.

El Puerto

El Puerto de Santa María, situado en la provincia de Cádiz, es una zona especialmente idónea para la elaboración de los diferentes generosos de Bodegas R.F. Cárdenas.
El microclima que se forma en el triángulo Sanlúcar-Jeréz-Puerto es capaz de aportar a nuestros vinos sus característicos sabores: tanto por la salinidad de la proximidad al mar como por la peculiar tierra albariza donde se cultiva la uva.

Nuestros vinos

Bodegas R.F. Cárdenas elabora todo tipo de generosos de venta a granel: Oloroso, Cream, Amontillado, Pedro Ximenez y Fino.

Además dispone de un tinto joven elaborado con tempranillo, Carta Puebla.

Y, por supuesto, la joya de la corona: el Vino en Rama MONGE, el resultado de 4 años de crianza biológica, bajo velo de flor.
El proceso de elaboración de este vino blanco se realiza a través del método tradicional de criaderas y soleras. Se trata de un vino envasado directamente desde las botas donde se cría, sin filtrado, sin clarificar y sin procesos articiales para su estabilización.